ZUMBA YACHAY TECH


Entrega especial titulada Zumba Yachay, a través de la cual revelamos al país, la sistemática destrucción que el gobierno de Lenin Moreno ha emprendido contra uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de nuestra nación como es la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay Tech, ubicada en Urquiquí en nuestra provincia de Imbabura.

Debemos tener claro que Ecuador en pleno siglo XXI, sigue siendo un país exportador de materias primas, prácticamente no producimos nada, ni siquiera nuestras propias materias primas las procesamos porque no existe ciencia y tecnología. Y ojo, no se trata de pensar únicamente en ciencias y tecnología para el lucro, sino de ciencias y tecnologías al servicio de la gente, del bien común, que nos permitan un desarrollo digno, con respeto a la naturaleza.

Y eso justamente es Yachay, una universidad pública, que forma jóvenes en ciencias y tecnologías para alcanzar el desarrollo, para alcanzar el buen vivir. Pero lamentablemente, quienes detentan el poder quieren destruirla, quieren privatizarla, para no cambiar nada, para que sigamos siendo pobres.

Para eso, para conocer lo que sucede en Yachay, conversamos con la presidenta de la asociación de estudiantes Diana López, el profesor en ciencias Francesc Antón Castro, y Doris Quimbiamba, presidenta del frente de defensar Urququí nuevo futuro.

MANDAR OBEDECIENDO \ Andrés Aráuz con Pueblo Afroecuatoriano

El momento histórico nos demanda una nueva forma de ejercer el Poder en Ecuador, transformando radicalmente el ejercicio de la […]

Al Sur del Panal – Entrevista a Jhajaira Urresta Guzman, activista por los Derechos Humanos.

#AlSurdelPanal| Nuestra abeja Enzo Macchiavello mantiene un diálogo con Jhajaira Urresta Guzman, activista por los Derechos Humanos y periodista de […]

Deja una respuesta